Posteado por: golfenix | marzo 27, 2008

Embarazo transexual

Un transexual logra quedarse embarazado en EE UU

Thomas Beatie decidió tener un hijo, por inseminación artificial, después de comprobar que su pareja no podía ser madre

 AGENCIAS – Los Ángeles – 26/03/2008

Thomas Beatie, un transexual varón de Oregón, está embarazado de cinco meses y el próximo verano dará a luz a una niña después de varios intentos por quedarse embarazado y pese a la oposición de la comunidad médica y de ciertos sectores de la sociedad estadounidense.

La noticia la recoge The Advocate, una revista dirigida al público homosexual que entrevista al primer hombre embarazado del mundo e ilustra la charla con una foto en la que aparece Thomas luciendo una espectacular barriga.

Inseminación artificial

Lógicamente, Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos. El mantener su útero a salvo le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podía debido a una endometriosis. Así, hace un año Beatie acudió a un centro de inseminación artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja. “El embarazo es una sensación increible. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre”, resume.

Para Thomas el embarazo está siendo algo mucho más natural de lo que desde fuera pueda parecer: “Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo”, recuerda Beatie.

Oposición médica

El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. “Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual”, explica Beatie.

El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a “alguien como yo”, en palabras de este futuro padre. Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio. “Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido”. La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.

“¿Cómo se siente uno hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia”, afirma Beatie, que le pregunta a la sociedad qué es ser “normal”.


Responses

  1. Deja ver si entiendo. Thomas era mujer… pero es lesbiana… se opero para ser hombre, pero se quedo con los plug ins femeninos, por si aca.
    Tons, ahora decidio tener un hijo… hmmm, ta raro el caso, pero no dejar de ser interesante.
    No soy homofobico, ni tampoco discrimino las lesbianas, solo que dentro de la desproporcion del hecho, como que me quedo pensando: en verdad, estamos desafiando demasiado a la naturaleza.
    Pero bien.
    Cafe con leche y que les aproveche.
    Ahhh! y salud a la criatura.😀

    Saludos HAL.
    pb

  2. Saludos para ti y gracias por tu comentario y visión de los hechos😉

  3. A decir verdad, me costó comprender al principio toda la vuelta de transiciones y recovecos de la historia; una chica que se sentía como hombre al grado de operarse para cambiarse de sexo y luego embarazarse; pienso yo que lo más natural, en este caso, habría sido la adopción (no me preocupan las cuestiones morales o religiosas); me refiero a quizás, lo más sano, fisiológicamente, por si el cuerpo de la futura madre (o padre) no se encontrase tan apto como para concebir a la criatura.
    Pero bien, celebro que así haya ocurrido, y le deseo lo mejor a la pareja.
    No sé si sea cuestión de desafiar a la naturaleza (finalmente, sigue siendo, biológicamente, una mujer dando a luz a un hijo). Pero les admiro el hecho de continuar con sus sueños y su relación a pesar de tener al mundo y a la iglesia, e incluso a la comunidad médica, en contra.
    Hacen falta muchos pantalones para seguir adelante con ello.
    Felicidades, y que la bebé nazca saludable y tenga una vida felíz al lado de sus padres.

    =)

  4. La verdad en mi opinion “Siempre pense que es mujer” , es imposible que un hombre de a luz.

    Con respecto a desafiar a la naturaleza pues considero que no es asi, ya que en realidad El es mujer.

    Muchas personas han hecho eso, las personas millonarias lo hacen, Siendo mujeres. Y eso no es condenado , ¿por que siendo lesbiana sucede lo contrario?.
    Aunque a mi criterio soy una persona creyente en Dios y no apoyo a la homosexualidad.
    Pero en fin eso No es mi problema, es problema de ellos.Alla ellos con su conciencia.
    Aunque espero que este bien el Bebe cuando nazca, de todos modos, es su vida no la mia.

    Chao Besitos🙂

  5. este caso es raro y muy inusual al enterarme de este caso me sorprendi demassiado y mas por que no es justo que los medicos le rechasen servicios a un ser humano .yo como estudiante de medicina me rehuso al poco criterio medico por que se supone que los medicos estamos para ayudar a la gente a proteger su salud y cumplir su suenos se que tenemos valores y en elos esta en no criticar ni dejar sin servicios a cualquier ser humano.me alegro por esta pareja que intento cumplir su sueno y espero que su babe aiga nacido con bien

  6. Por dios!!!
    mi sincera opiniooon siin ofendeeer es qee los bebes no tienen la culpa de nacer alrededor de gente asi
    pensaron en el sufrimiento qe sentira en el colegio y en todo lo demas, en los eventos, solo porqe ustedes estan jugando al roll de padres sin penssar en las consecuencias???
    pero alla ustedes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: