Posteado por: golfenix | marzo 15, 2008

Discriminación social

obesas_bellas.jpg

Existe una forma de discriminación que afecta a todos los miembros de la sociedad, pero que incide especialmente en los adolescentes y jóvenes. Se trata de la discriminación por el físico: los bajitos, los muy altos, los gordos; en fin los no “agraciados” físicamente padecen los efectos de una sociedad que pondera más la apariencia externa que los valores personales; se ven discriminados en las relaciones sociales, en el acceso a puestos de trabajo y hasta en la asistencia sanitaria en el caso de los gordos, pues, dado que su índice de vida es más bajo que el de los delgados, son menos “rentables” a la hora de practicarles tratamientos y operaciones quirúrgicas de costes elevados. Además, y por efecto de la publicidad, son muy numerosos  los casos de bulimia y anorexia en los jóvenes, sobre todo en las mujeres, pues en muchos casos se piensa que un cuerpo ajustado a las normas estéticas vigentes es condición única para ser aceptados socialmente. Esta exigencia lleva incluso a arriesgar la salud y la vida en intervenciones quirúrgicas de riesgo para modificar el rostro y el cuerpo, bien sea para ajustarlos a los patrones estéticos bien para mantener apariencia juvenil, pues son muchos los lemas publicitarios que presentan la juventud como un insuperable valor positivo.


Responses

  1. Igual es que estoy demasiado influido por la sociedad, pero me parece mas bien poco agradable contratar una persona con sobre peso para mi empresa, con su correspondiente predisposición al sudor e incesante jadeo por continuar respirando.

    No digo nada de feos o guapos, solo de gordos y sanos.

    (Sí, ya se que no todos los gordos son gordos por unas malas costumbres, pero la inmensa mayoría si).

    Un saludo.

    P.D.: No, no soy empresario, era sólo un ejemplo.

  2. Pues no estoy de acuerdo en algunas cosas como lo del sudor.
    Existen personas delgadas que tienen una predisposición al sudor mucho más exagerada que algunos con sobrepeso, y hablo con conocimiento de causa. Así como personas delgadas que se suponen más sanas que las de sobrepeso solo por su aspecto , más estilizado, y que no es así.

    Es decir que lo de delgados y sanos, como que tampoco. Y no me refiero a gente con anorexia, si no a gente delgada.

    Tampoco entiendo muy bien lo del jadeo para continuar respirando. Tengo amigos obesos que trabajaron de reponedores en grandes superficies y no jadeaban más que sus compañer@s y rendían tanto como ell@s.

    Creo que principalmente debe evaluarse la capacidad de una persona para realizar determinado tipo de trabajo, y no fijarse en el aspecto físico, que muchas veces es engañoso😉

    No me había preguntado si eras empresario😉

    Saludos

  3. oie wnas bajen de peso son mas vaca k la mierda vyan a comer pan con mantequilla 😀 no era bromas se ven super🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: