Posteado por: golfenix | noviembre 29, 2007

Luz Casal

luz.jpg

Debido a una consulta que me hicieron, si sabía quien era el autor de la letra de la canción Mi confianza, me puse a buscar información y me encontré el siguiente reportaje sobre la cantante. Por cierto si alguien lo sabe, le agradecería que me lo dijera, gracias de antemano.

Luz Casal es una mujer que a mi particularmente siempre me ha gustado y algunas de sus canciones me llegaron muy adentro. Por cierto Maria José, el día de 19 de Enero está confirmada su actuación en el Palacio Valdés. Me parece que ya están las entradas a la venta, si te animas nos vamos a verla😉

Sin enrollarme más os pongo el artículo publicado en el mundo el 16/11:

 

MADRID.- En enero, la vida de Luz Casal se paró. De repente. Un cáncer la obligaba a interrumpir sus conciertos, su vida. El próximo domingo, ‘MAGAZINE’ publica una larga entrevista en la que la cantante se sincera con Baltasar Magro, ex director de ‘Informe Semanal’ y ‘De cerca’.
Además de conversar sobre su nuevo trabajo, ‘Vida tóxica’, un disco contundente y, a la vez, repleto de matices y hondura poética, la artista habla de los últimos meses, en los que ha librado posiblemente la batalla más importante de su vida. “Como siempre, la música me ha salvado”, asegura, “mi padre falleció de un cáncer de pulmón y sucedió en un breve plazo de tiempo desde que se lo diagnosticaron. A pesar de todo, yo me lo he tomado como un traspiés”.
Le han comentado la posibilidad de que “la enfermedad se convierta en crónica”, pero ni eso le quita la sonrisa. “He sido una persona independiente, y ahora soy dependiente de fármacos, revisiones”.
En sus palabras, se aferra a la música como eje fundamental de su recuperación: “Tal vez suene muy rimbombante lo de que me ha salvado; no me ha salvado, me está salvando la atención de los profesionales y las cosas que se están desarrollando para que esta enfermedad pueda controlarse”.
Tiene claro que “un disco es el reflejo de una época de tu vida, no de un determinado estilo”. Se toma su lucha contra la enfermedad como “una experiencia aleccionadora”, que no va a alterar su manera de pensar. “No sé lo que me deparará el futuro, ni me importa, vivo el presente, lo vivía antes y lo vivo ahora”.
Sobre su disco, que sale a la venta el próximo 21 de noviembre, explica el título: “La causa del título es que, efectivamente, he vivido y estoy viviendo de esa forma tóxica debido al cáncer”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: