Posteado por: golfenix | septiembre 8, 2007

Puxa Asturies

asturies00.jpg

DICCIONARIO CASTELLANO-ASTURIANO (LLIBRU PA ENTENDESE CON LA XENTE):

– ¿Me haces el favor de sacudir la toalla?
– Sutripa el trapo, joder!

 – ¿Has oido lo que acabo de decir?
– Oyesme nin?

– Te noto algo distraido.
– Vaya berza que arrastres.

– ¿Te cojo al niño en brazos?
– Cojote al güaje en cuello, ¿eh?

– Le noto cansado.
– Ta pa tirar.

– Sale demasiado.
– Gustai mucho la folixa.

– Creo que te has equivocado.
– Yes bobu, yes bobu del todo.

– ¡Este ambientador es un poco fuerte!
– Vas afoganos a tos con esta mierda!

– La entrada a ese jugador ha sido muy dura, se merece la tarjeta roja.
– ¡Cagon mi madre! ¡va desfacei la rodilla! ¡Echalu, joputa!

– Es un hombre que sabe bien de lo que habla.
– Mira el tecnicu esti, va de listu por la vida.

– Tengo una terrible cistitis.
– Garre un friu por el fañagüetu y duelme por la vida.

– Ese lugar queda a demasiada distancia.
– Ta a tomal pol culo pa`ya.

– Ciertamente estoy muy hambriento.
– Toy de un esfamiau que mete mieu.

– Esa señora sufre una excesiva obesidad.
– Ta gorda como un xato culon.

– ¿Te has hecho algún daño, estás bien?
– ¿Mancástete?

– Es un hombre muy divertido y ameno, con el que pasar buenos
momentos, nunca te aburres con él.
– Ye la puta que lu parió.

– Por favor, ¿tendrías la amabilidad de apartarte?
– ¿Quies quitate, oooh ?

– ¿ Podrías explicármelo otra vez?
– Cagun mi mantu, ¡nun tiendu na!

¿Qué sucede?
– ¿Que ye oh?

– ¡Me dejas asombrado con tu explicación!
– ¡Redios lo que me tas contando, fiu!

– ¡Animo, acelera, ya queda poco!
– ¡Quies dai, joer!…… ¡Dai, dai!

– Por qué dices eso?
– ¡Que ye lo que me tas contanto, oh!

– ¡No entiendo lo que dices!
– ¡Que babayaes me cuentes, oh!

– Me acabo de golpear los dedos con el martillo.
– ¡Cagüentó!….¡Cagon les pites de Grao!

– ¿A qué se debe esa idea?
– ¿A ti quien contote esa xilipollez?

– Bueno, ¡ha sido un placer hablar contigo!
– Hala, ¡a cascala por ahi!….. ¡A tomar viento!

– ¡Qué contratiempo!
– ¡Ya metimos la pata n´el tiestu!

– ¡Ya te lo he dicho!
– ¡Dijetelo yo!

– ¡Que se me cae!
– Toi viendolu n´el suelu!

– Oiga, joven, por favor
– Ah güaje, ¿esti cosu como ye, oh?

– Coger un atajo.
– Tirar por la caleya p´adelante.

– Hace mucho frío.
– Fai un cutu que escarabaya el peyeyu.

– ¿Dónde estan?
– ¿P´ande vas, oh, vístelos?

– Ya no voy contigo
– A tomar p´ol culo

– Hay que dejar de tomar sidra.
– ( NO EXISTE)….jajajaja


Responses

  1. Muy bueno el artículo!

    Puxa Asturies!!

  2. Me descojono ¡¡¡¡ ó estoy ej(s)cangallao de la risa¡¡¡ se diria por aqui
    Esto me pasa por ir de puente pa alla arriba y buscar informacion por ahi…

    Puxa Asturies¡¡¡

    Desde el Bolo con amor…


Responder

Categorías

